Celebrada con gran éxito la V jornada La Saleta
Durante el pasado día 30 de mayo tuvo lugar, en el Aula Magna...

MÁS INFORMACIÓN

963 53 02 12

iseco@iseco.es

Ingenieria - ISECO

Control de accesos y de presencia


Permite gestionar las entradas y salidas del personal a cualquier recinto cuya seguridad se pretenda aumentar. La elección de la tecnología más adecuada es clave en el proceso de implantación de un sistema de control de accesos.

Los elementos de identificación posibles son variados: tarjetas (de proximidad, chip, etc.), elementos biométricos como la huella dactilar, etc. El otro elemento importante es el lector que, estratégicamente situado, permite a los usuarios de la instalación validarse para acceder a un recinto determinado y protegido.

Si el recinto es grande, complejo o requiera de un puesto de control centralizado, será necesario implantar un software de gestión y monitorización que permita otorgar permisos a los usuarios, gestionar los distintos pasos, extraer información histórica, etc.



Sistemas de seguridad


Se diseñan con la finalidad de evitar el acceso de personas no autorizadas al recinto protegido. La detección del intruso se realiza mediante distintos dispositivos, diferentes en función del tipo de detección que se desee, las características del entorno, etc. La señal de alarma es enviada y procesada por una unidad de control.

Las centrales de detección de intrusión son elementos activos que permiten la recepción de estas señales de alarma realizando un ulterior procesamiento de las mismas. Cuando la instalación tiene cierta envergadura, o existen diferentes edificios o zonas en espacios amplios, se requiere un software de gestión de las diferentes centrales o módulos de comunicación que puedan coexistir.



Identificación


La identificación activa RFID (Identificación por radiofrecuencia) es un método de almacenamiento y recuperación de datos remoto que usa dispositivos denominados etiquetas o tags RFID. Una etiqueta RFID es un dispositivo pequeño,que puede ser adherida o incorporada a un producto o persona. Las etiquetas RFID contienen antenas para permitirles recibir y responder a peticiones por radiofrecuencia desde un emisor-receptor RFID.

La identificación de personas es un proceso automático, esto es, se realiza sin que el propio usuario del sistema deba realizar ninguna acción concreta. El usuario porta un tag activo que permite su identificación y su localización dentro de un edificio, recinto, sala, etc.



Centros de control de seguridad


Los sistemas de seguridad instalados en centros docentes suelen ser numerosos y de distinta naturaleza. Es habitualencontrar centrales de detección de intrusión, de detección de incendio y/o gas, controles de accesos, cámaras en circuito cerrado de televisión, etc.

La importancia de los centros de control es elevada cuando esta disparidad de sistema conviven en recintos grandes. Control Center se convierte en estos casos en una herramienta de trabajo clave, ya que permite monitorizar todos estos sistemas, telecontrolarlos y dotar al operador de una amplia gama de posibilidades de trabajo que hacen más sencillas y seguras las tareas de control de seguridad.

Control Center posibilita tener puestos de trabajo replicados, manteniendo la integridad de información en todos ellos. Esto permite disponer de un puesto de control central y otros remotos que faciliten el control cualquiera que sea la dimensión y topología del campus docente.