Celebrada con gran éxito la V jornada La Saleta
Durante el pasado día 30 de mayo tuvo lugar, en el Aula Magna...

MÁS INFORMACIÓN

963 53 02 12

iseco@iseco.es

Ingenieria - ISECO

Control de errantes


La identificación de personas en ciertos entornos se convierte en crucial, sobretodo cuando hablamos de personas mayores con problemas de demencia, alzheimer, etc.

Los sistemas de control de errantes permiten identificar de forma unívoca e inmediata a las personas que porten un elemento identificador, cuando pasan por una zona restringida.

Las zonas controlar pueden ser puertas o simplemente pasos como un pasillo, una zona de un jardín, etc. El elemento que identifica al mayor es un elemento activo que emite una señal que es captada por el receptor que se sitúa de forma estratégica -no hace falta que sea visible- para proteger la zona que se haya determinado.

La alarma puede emitirse mediante un sistema acústico y sonoro, como una sirena colocada cerca de la zona o paso controlada, puede registrarse en un software de monitorización o incluso lanzarse una llamada a un terminal telefónico.



Integración y monitorización de sistemas. Control Center


Se trata de la plataforma para control y monitorización de sistemas diseñada y desarrollada por Iseco Sistemas. Está basada en un software modular que permite la integración de sistemas de diferente naturaleza, pudiendo el usuario monitorizar, analizar y controlar una instalación completa desde un único sistema inteligente.

El único requerimiento para integrar un sistema en Control Center y que se convierta en un "Servicio" del mismo, es que los dispositivos que lo conforman dispongan un puerto de comunicaciones.



Alarmas médicas


Este sistema está ideado para entornos donde el residente, bien sea un mayor en una residencia de tercera edad, o un paciente en un hospital o centro sanitario, requiera de un sistema de comunicación con un auxiliar médico o un puesto de enfermería.

El residente dispone de un pulsador que permite lanzar un aviso (alarma) a un software, un dispositivo de comunicaciones (teléfono, busca, terminal específico, etc.), pudiendo levantar comunicación de voz.

El sistema dispone de diferentes dispositivos para lanzar alarmas; pulsera o colgante, tirador de baño, detector de movimiento, detector de cama, detector de pisada, etc. Todos estos dispositivos funcionan de forma inalámbrica, permitiendo en cualquier caso registrar la alarma y disponer de comunicación de voz con el responsable de atención que se haya designado.



Control de tareas. Control asistencial


El control en la asistencia a un paciente, un residente, etc. se convierte en un proceso que conlleva una mejora del servicio prestado, redundando en un aumento considerable de la calidad asistencial.

Estos procesos de control, no deben llevarle un tiempo excesivo al trabajador porque entonces el coste supondría un desajuste importante entre beneficio y esfuerzo.

Los sistemas diseñados por Iseco Sistemas, permiten realizar el control de las tareas llevadas a cabo por el personal de la empresa de forma sencilla y con poco consumo de tiempo. Las posibilidades en el control asistencial son numerosas y debe buscarse la más apropiada en función de las características del centro, de la cantidad de personal de que se disponga, etc.

Así es posible realizar marcajes de presencia con contenidos de actividad utilizando un teléfono, un sistema de identificación por tarjetas, etc.

La información pasa a procesarse en nuestros sistemas de control para dotar al centro de una excelente herramienta de control asistencial.